Documento de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Autor: Lic. Nicolás Gallo.

La pandemia mundial generada por el COVID-19 ha obligado a una reconfiguración de la educación en todos sus niveles. Este cambio intespestivo de la presencialidad a la virtualidad se realizó desde la necesidad de adaptarse al nuevo escenario, desafiando a los actores principales - docentes y estudiantes- a actuar rápidamente.
En este nuevo contexto educativo ha proliferado una heterogeneidad de documentos referido a lo pedagógico, los recursos tecnológicos disponibles, las instancias de evaluación y el estrés docente. Sin embargo, es difícil hallar artículos que posibiliten comprender como se encuentran y como transitan nuestros estudiantes su educación en este escenario complejo desde todo punto de vista.