En este artículo te vamos a dar algunos tips para que puedas generar contenido de calidad y subirlo Youtube, compartiendo tus presentaciones y todo el material que quieras desplegar en tu clase virtual.

[slider 1 Grabar el video]

Existe una innumerable cantidad de herramientas que permiten grabar y editar un video combinando las imagenes de una webcam y los recursos de tu computadora. Muchas de ellas de uso libre tales como: Streamlabs u OBS Studio (si en particular te interesa explorar esta herramienta, esta entrada del catálogo contiene un Instructivo para grabar con OBS Studio)

Todas estas herramientas proveen mucha flexibilidad, pero tienen cierta complejidad. Una forma sencilla para llegar al mismo resultado es generar un encuentro por la plataforma Meet, donde solo estés vos como participante y grabarlo.

Para ello:

• 1.1 - Creá un encuentro en Meet: https://meet.google.com/
  • 1.2 - Antes de comenzar, seleccioná la opción de grabar la reunión que se encuentra dentro del menú que se despliega cuando hacés clic en los 3 puntos en la parte inferior derecha de la pantalla
  • 1.3 - Hacé el dictado de la clase, compartiendo presentaciones, documentos, etc.
  • 1.4 - Cuando termines, seleccioná la opción de detener grabación
  • 1.5 - Luego de unos minutos de finalizada la grabación, vas a encontrar el video en tu cuenta de Google Drive https://drive.google.com/
  • 1.6 - Descargá el video y ya está listo compartir en Youtube

[slider 2 Publicar el video]

Accedé a la cuenta de Youtube y subí el video ya sea como público o privado.

[slider 3 Difundir el video]

Enviá el vínculo a tus alumnos para que puedan acceder:

Si la Universidad utiliza la aplicación móvil de SIU-Guaraní, enviales un mensaje por esa plataforma para que les llegue directo al teléfono celular.

También podés enviarles un mensaje desde Guarani 3W, de modo que les llegue al correo electrónico.

E incluso podés utilizar las redes sociales de la Unviersidad.

[/sliders]